Hayedo de Busmayor

05-11-2017

 
Hayedo de Busmayor
 

Con el otoño llega el cambio de colores, para mí una de las épocas más bonitas del año.

Los árboles se vuelven amarillos, rojos, marrones, una paleta de colores que se entremezcla con el verde de las hojas perennes. A menos de una hora de Ponferrada se encuentra el pueblo de Busmayor y justo junto a éste, un precioso y colorido hayedo.

Desde hace unos años se ha vuelto conocido fuera de la zona y cada vez recibe más visitantes. Nosotros aprovechamos el festivo del 1 de noviembre y fuimos a conocerlo . ¡Cálzate que nos vamos!

Hasta Busmayor tendréis que llegar en coche pero no hay problema para dejarlo (al menos cuando nosotros fuimos). Al final de pueblo han habilitado un aparcamiento y a pocos metros de éste comienza la ruta.

La primera señalización que veréis es la de “Hayedo de Busmayor” con fotografías de la flora y fauna del mismo. Un poco más adelante se encuentra el principio de dos rutas, una lineal de 10 km hasta Herrería de Serviz y la de 6 km circular a lo largo de la que recorres el hayedo y vuelves de nuevo al mismo punto del pueblo.

La ruta en sí está clasificada como de dificultad media, pero sinceramente creo que es más bien tirando a baja. Excepto un par de subidas que se pueden hacer cansadas , el trayecto es fácil. Puede que en una época donde el suelo esté mojado por la lluvia sea algo más resbaloso , pero aún así es una ruta apta también para peques.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla-León, León, Barjas, Busmayor, El Bierzo, Montaña, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios