Helsinki: Visita a la capital de Finlandia

08-01-2015

Zona Viajero
 (4/5)
 
Helsinki: Visita a la capital de Finlandia

Helsinki, conocida como la “ciudad blanca del norte” es la capital de Finlandia y una parada habitual de los cruceros que navegan por Escandinavia. Es una ciudad pequeña y bien comunicada que se puede recorrer fácilmente en un día si preparamos el viaje con antelación.

Transporte en Helsinki

En nuestro caso llegamos a Helsinki en barco. El acceso desde el puerto a la ciudad es totalmente intuitivo ya que al igual que en otros países nórdicos, la ruta hasta la ciudad está marcada en el suelo con una línea verde que te lleva hasta la parada de tranvía más cercana donde puedes comprar un ticket sencillo que te lleve a la zona turística por unos dos euros.

También existen billetes turísticos y combinados de 24 horas de duración que en su mayoría no llegan a los diez euros. Son una opción muy recomendable si por ejemplo tienes pensado visitar la isla de Suomenlinna. 

Que ver en Helsinki. 

El Parlamento de Finlandia

Aunque no sea un edificio muy llamativo es una de los elementos emblemáticos de la ciudad, al menos por lo que representa. Está situado a escasos metros de la estación central de tren, frente al museo de arte moderno.

Catedral Ortodoxa Upenski

Situada sobre una colina, es uno de los recuerdos que conserva Helsinki del dominio ruso que se estableció en el pasado en la zona.

El exterior es especialmente llamativo por las trece cúpulas doradas que la componen. El interior es tan espectacular como la mayoría de las iglesias ortodoxas. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Finlandia, Helsinki, Ciudad, Mar, Crucero

Comentarios