Holanda II. Día 1. Amsterdam

10-05-2015

 
Holanda II. Día 1. Amsterdam
 

Sábado 4 de octubre, suena el despertador a las 5 de la mañana pero que poco me cuesta levantarme sabiendo que a las 8 sale el vuelo de Transavia que me llevará a Amsterdam.

 

 

 

Aproximadamente a las 10h llego a Holanda. Lo primero que hago es ir hasta el punto de información turística del aeropuerto de Schiphol (aeropuerto en el que había hecho una escala en el viaje a Nicaragua) para comprobar si tienen un mapa más completo que el que llevo, pero me doy cuenta que son prácticamente iguales, así que el mío está bien. Si alguien quiere comprar uno allí cuestan 2'50 euros. Allí también venden los bonos de transporte y aprovecho para informarme sobre la mejor manera de llegar a mi hotel, el Hostelle, tal y como comenté en la entrada anterior (parada Bijlmer Arena Station). Compro el billete de bus para ir al hotel y un bono que me permite utilizar cualquier transporte público de Amsterdam durante 24h por 13'50 euros y salgo a buscar el bus, que está a punto de salir. Así me gusta, no perderé tiempo con esperas, genial cuando llegas a una ciudad y te mueres de ganas por empezar a descubrirla. Me monto en el bus y paso unos 45 minutos sin apartar la vista de las ventanas. 

Llego a la estación y empiezo a seguir las indicaciones que descargué en la web del hotel (ver mi descripción del hotel aquí) y lo encuentro enseguida, está cerca y sin complicaciones.  Estoy en un barrio tranquilo lleno de comercios y opciones de restauración, me gusta. Hago el check-in, dejo la maleta y sin perder más tiempo me voy al centro de Amsterdam en metro estrenando el bono de viajes que acabo de comprar. El metro de Amsterdam es una mezcla de metro-tren ya que en muchas ocasiones circula por el exterior, tal y como nos encontramos en el viaje que hice a Oporto. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Holanda, Amsterdam, Ciudad, Escapadas

Comentarios