Holanda III. Día 2. Volendam y Edam

11-01-2016

 
Holanda III. Día 2. Volendam y Edam
 

Segundo día en Amsterdam que dedicaría a visitar dos pueblos cercanos a la ciudad: Volendam y Edam. 

 

Así pues después de desayunar cogí el metro para ir a la estación de autobuses junto a la estación de trenes central. Los andenes se encuentran situados en la parte posterior de la estación, en un piso elevado aunque estaban realizando obras cuando yo fui y puede que con el tiempo esto cambie. Me decidí por el bus ya que existe un billete llamado Go Dutch que cuesta 10 euros y es válido durante todo el día para visitar algunos pueblos incluidos en 4 rutas tales como: Volendam, Marken, Edam, Monnickendam, etc. Está realmente bien. Puedes subir y bajar de cada autobús cuando quieras. En la parada de cada pueblo siempre verás los horarios para calcular cuál es el siguiente autobús que quieres tomar. 

 

Volendam

 

Volendam es un pequeño pueblo situado a unos 20km al noreste de Amsterdam, trayecto que se recorre en poco más de 20 minutos. El trayecto es agradable ya que pasa por zonas de campo con casitas y praderas que dan una gran sensación de tranquilidad. 

Al bajar del bus solo tienes que seguir en dirección a donde va todo el mundo y llegarás a la zona del puerto. Antes, puedes entretenerte a contemplar las curiosas casitas con fachadas de madera que están por todo el pueblo


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Holanda, Volendam, Edam, Puente de mayo

Comentarios