Hong Kong: qué ver y cómo sacarse el visado chino

18-07-2017

 
Hong Kong: qué ver y cómo sacarse el visado chino
 

Primera parada en Asia: Hong Kong no es China.

El motivo de nuestro paso por Hong Kong era muy sencillo. Para tramitar el visado de China si no estás en tu propio país, tienes que hacerlo desde Hong Kong sí o sí. Esta gran cuidad es la puerta de entrada al continente asiático si tu primera parada quieres que sea China, ya que no es necesario visado para entrar en Hong Kong, y puedes pasar unos días visitando la ciudad hasta que te den el ansiado documento. Más adelante te contamos paso a paso lo que tienes que hacer para tramitar tu visado chino, no te preocupes.

Hong Kong fue colonia británica hasta 1997, cuando fue transferida de nuevo a la República Popular China, pero conservando una independencia total: tiene sus propias leyes, su propia moneda… digamos que son un poco más occidentales, más abiertos al mundo. Aquí hablan más inglés… ¡y conducen por la izquierda como en el Reino Unido! jeje

Llegamos a nuestro destino bastante cansados. Más de 10 horas de vuelo con dos niñas pequeñas que no paran de moverse justo detrás de tu asiento más una escala de 4 horas en Manila (Filipinas) y otro vuelo de 2 horas más hasta llegar a Hong Kong… agotan a cualquiera.

Nada más bajar del avión lo primero que nos sorprendió, porque no lo habíamos visto nunca, fue que había un control de temperatura para los pasajeros. Sí, sí, había un par de trabajadores del aeropuerto que, escogiendo a las personas al azar, con una máquina te apuntaban en la frente y te tomaban la temperatura para saber si tenías fiebre o no. Era muy curioso, si dabas positivo ¿te impedían la entrada al país? No tenemos ni idea… a nosotros no nos la tomaron.

Para los días que íbamos a pasar en Hong Kong decidimos retomar el tema del Couchsurfing (que lo abandonamos en Argentina) y tuvimos más suerte que en Sudamérica. Penelope y Andrew, una pareja encantadora de “hongkoneses”, nos acogió en su casa durante toda nuestra estancia en esta increíble ciudad.

Nuestra gran anfitriona nos dio todas las instrucciones necesarias para llegar sin problema en transporte público hasta su casa.

Los buses Cityflyer, por unos 5 euros, te llevan desde el aeropuerto hasta cualquier punto de la ciudad. Importante, no tienen cambio así que se ha de pagar con el importe exacto.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Hong Kong, Cantón, Shenzhen, Zhuang de Guangxi, Yangshuo, Ciudad, Autobús, Bicicleta, Mochilero

Comentarios