Hossegor, Hablamos de surf

16-03-2015

 
Hossegor, Hablamos de surf
 

La costa de Hossegor, pueblo francés del distrito de las Landas es uno de los mejores sitios para practicar surf de toda Europa. Además allí se puede disfrutar de unas magníficas playas.

Hossegor es un pequeño pueblo sin un gran atractivo como tal, sin embargo el entorno del mismo goza de un particular encanto con casas bajas entre pinares, situadas entre preciosas playas y un lago interior en el que se pueden practicar deportes náuticos. 

COMO LLEGAR

Para llegar a Hossegor se tarda menos de una hora desde la frontera de Irún (60km). Desde Madrid está a algo mas de 5 horas.

LA PLAYA

Las playas de Hossegor son de gran belleza porque conservan en gran medida el encanto de los sitios en los que el desarrollo turístico ha sido limitado. Hay zonas con dunas que se protegen mediante empalizadas como la de la foto. En general Hossegor es un lugar tranquilo y también lo son sus playas infinitas, si bien, a partir de semana santa aumenta la afluencia del turismo del surf.

EL SURF

Hossegor, al igual que otros lugares de la costa Atlántica francesa reúnen muy buenas condiciones para hacer surf. Los fuertes vientos que suelen soplar favorecen la presencia de diversos tipos de olas de surf. Se puede encontrar la previsión de olas surf y toda la información necesaria si se planea una escapada en el siguiente enlace (ver aquí)

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Naturaleza, Escapadas, Con niños

Comentarios

 
{% endblock }