HUNDRED ISLANDS: CIEN ISLAS MÁGICAS CERCA DE MANILA

25-10-2016

 
HUNDRED ISLANDS: CIEN ISLAS MÁGICAS CERCA DE MANILA

El Parque nacional de las Cien Islas o Hundred Islands National Park al norte de Manila, en la isla de Luzón, se conforma por 124 islas en 18,44 kilómetros cuadrados. Sólo tres de ellas han sido desarrollados para los turistas: la isla del Gobernador, la isla de Quezón, y la isla de los Niños. A 5 horas de Manila, es una opción fantástica para pasar dos o tres días.

Aunque las islas estén cerca entre sí, cuando estás en una de ellas aquel paisaje parece inmenso. No por ser pequeñas estas islas albergan poca vegetación y fauna: llevábamos buscando una serpiente, un poco obsesionados, desde que llegamos a Asia, y allí fue donde por fin, por casualidad, nos la encontramos. Un bebé serpiente de anillos preciosa, que no resultó en ningún momento peligrosa (todos los animales huyen mientras pueden del ser humano).

Además de la serpiente, las Hundred Islands fueron especialmente mágicas para nosotros: cuando cae la noche y sin apenas luz, debéis bañaros en la playa. Miles de minúsculas partículas de plancton os inundarán el cuerpo haciendo que brilléis en el agua. Desde luego fue una sensación única. Es una lástima que la calidad de nuestra cámara no lo captase, os recomendamos buscar este fenómeno en Internet para visualizar mejor de lo que hablamos. No estamos seguros de si esto fenómeno ocurre todo el año. También tuvimos la suerte de observar cientos de luciérnagas en la copa de un árbol en la isla Quezon: fue impresionante.

Puedes recorrer el parque de las Hundred Island con un guía en un bote, o alquilar un kayak. Nosotros hicimos las dos cosas, y teniendo varios días remar para descubrir estas islas remotas es muy divertido, aunque cansado. Rema hacia la isla de los murciélagos de la fruta, hacia la Old Scout Island y su pequeña y acogedora playa, o explora la Marcos Island y salta desde su enorme cueva desde 7 metros de altura más o menos, a la poza de mar que se forma con marea alta.

Lamentablemente, el snorkel en estas islas no es de la misma calidad a la que Filipinas nos tiene acostumbrados, porque en su momento a los pescadores les pareció buena idea dinamitar el mar para la pesca, como ha ocurrido en gran parte de Asia. Sin embargo, encontréis una multitud de conchas gigantes que bien merecen la pena ser exploradas.

Navegando hacia la  Governor’s Island podréis contemplar desde su mirador todo el parque.

Otra experiencia genial es poder dormir en las playas de las Hundred Islands en tienda de campaña si hay buen tiempo: dormirse acunado por las olas, rodeado de esta naturaleza no tiene precio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Filipinas, Pangasinan, Parque Nacional de las Cien Islas, Isla de Luzón, Naturaleza, Aventura, Barco

Comentarios