Ibarra, Otavalo y Cotacachi

22-02-2016

Ruta caracol
 (4/5)
 
Ibarra, Otavalo y Cotacachi
 

Estuvimos  pocos días en esta pequeña ciudad, pero su encanto es ineludible. Sus calles coloniales y los preciosos paisajes de la sierra merecen mucho la pena. Además, nos acogío una familia que nos cuidó como si fueramos sus hijos. Pasamos nuestra estancia envueltos en cariño y haciendo pequeñas excursiones.

 

Nuestro primer paso fue a Otavalo. Este pueblo es reconocido por su mercado de artesanías, su población mayoritariamente indígena y un ambiente bohemio. Pasamos un día allá recorriendo el mercado de artesanías, repleto de telas de vivos colores y labores para las manos más minuciosas.

 

Pero lo mejor de Otavalo no es el mercado de artesanías ni de lejos. Siempre es mucho mejor adentrarse en el mercado de comestibles, en el mercado real. Impregnarse de todos esos olores, mezclarse con la gente entre gritos y comer un plato de “vete tu a saber qué” por un dólar.

Nuestra segunda excursión fue a Cotacachi y el lago de Cuicocha, a pocos kilómetros de Ibarra.

 

Primero subimos a la laguna, que se encuentra en el cráter del volcán. Para subir, hay un trecho de 10km por carretera que se puede solventar en una camioneta, que hace este recorrido durante toda la mañana.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Ecuador, Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Ciudad, Naturaleza, Mochilero, Low cost

Comentarios