Iglesia del Temple. Londres

13-09-2015

 
Iglesia del Temple. Londres
 

Si me preguntaran por mis sitios preferidos de Londres, sin duda la Iglesia del Temple (Temple Church) estaría entre ellos. No sólo está entre mis lugares preferidos por lo bonita que es la Iglesia en si, sino por la paz y la tranquilidad que se respira en la zona. Es un oasis de silencio y paz entre todo el bullicio de la ciudad.

La Iglesia del Temple fue construida por los Caballeros Templarios en el Siglo XII y está dividida en dos zonas muy bien diferenciadas: the Round Church, que es la parte redonda construida a partir del diseño circular del Santo Sepulcro de Jerusalén, y Chancel, que es la sección rectangular de la iglesia.

Lo más conocido de ésta iglesia, son las efigies de los Caballeros Templarios que se pueden ver en la zona de Round Church. La mayoría de la gente cree que son tumbas, pero no, son simplemente efigies de Caballeros yaciendo sobre la espalda, todos con posiciones diferentes. Si habéis leído el libro El Código da Vinci de Dan Brown o habéis visto la película del mismo nombre os sonarán, seguro.

CÓMO LLEGAR

Llegar hasta la Iglesia del Temple no es fácil, está situada entre Fleet Street (si, la calle de Sweeney Todd ;P) y el río Támesis y se accede a través de unas puertas de madera que parecen un acceso a un garaje o a alguna zona privada. Yo fui dando un paseo desde St Paul´s Cathedral y la primera vez que fui me costó un poco encontrarla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Ciudad, Escapadas, Fin de semana

Comentarios