Información práctica para viajar a Cuba

01-05-2015

Vero4travel
 (3/5)
 
Información práctica para viajar a Cuba
 

Necesitas dinero cubano “antes” de entrar a Cuba

 Nosotros llegamos a Cuba a las 20:30 de la noche y con las prisas de coger las maletas no cambiamos dinero en el aeropuerto (tampoco me fijé si la oficina de cambio estaba abierta). Llegamos al hotel sobre las 22:00 y la recepcionista del hotel nos dijo que no tenía dinero para cambiarnos y en el restaurante no aceptaban euros. Decidimos caminar hasta el hotel de al lado, que era un Melià para ver si nos cambiaba dinero y nos dijeron que como no eramos cliente del hotel no nos iban a cambiar dinero. “Le lloramos un poco a la chica, diciéndole que eran las 22:00 de la noche y que nuestro hermano de 12 años estaba sin cenar, que nos cambiara algo”…al final aceptó cambiarnos 70€ y pudimos cenar en el restaurante del hotel.

Otra anécdota, aunque no va en esta sección, es que cuando nos sentamos a cenar el camarero nos dijo que no tenían ni jugo, ni pollo, ni hamburguesas…solo había para cenar filete de cerdo o pescado con arroz y maíz. Que lo sentía pero que no podía ofrecernos nada mas (estábamos alojados en un hotel de 4 estrellas). 

Seguro médico en Cuba

Es muy recomendable entrar con seguro médico en Cuba. Aunque el país sea muy pobre, el hecho de que haya 2 monedas, una para extranjeros y otra para locales, hace que todo lo que esté en moneda para extranjeros esté a precio bastante alto. Además debido al bloqueo impuesto por EEUU a la isla, hace que el acceso a medicamentos sea bastante complicado por lo que suponemos que cualquier problema médico pueda ocasionar dificultades y un gran coste.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Cuba, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios