INTRAMUROS EN MANILA Y SU ESCUELA TALLER

19-07-2017

 
INTRAMUROS EN MANILA Y SU ESCUELA TALLER
 

Manila, la capital de Filipinas, seguramente sea una de las ciudades con la peor fama de todo el Sudeste Asiático. Pocos son los viajeros que es su paso por Filipinas deciden darle una oportunidad, y aquellos que lo hacen prácticamente limitan su estancia a una noche para recorrer el barrio histórico de Intramuros y poco más.

Nosotros tuvimos serias dudas de si pasar por Manila o no, pero aún siendo viajeros que nos decantamos especialmente por disfrutar de la naturaleza de los países que visitamos, no podemos negar que tenemos una cierta atracción por las megalópolis -especialmente yo- y quisimos darle una oportunidad a ver que era lo que nos encontrábamos.

Estuvimos dos noches con sus dos días completos, donde lógicamente visitamos Intramuros y también aprovechamos para refugiarnos del terrible calor, propiciado especialmente por la intensa humedad que hay en Manila, en uno de los grandes Malls (centros comerciales) que hay por la ciudad.

Para la visita a Intramuros contamos en la parte inicial de su recorrido con la compañía de Isabel, una cooperante española que se encontraba durante nuestra visita trabajando en la Escuela Taller de Intramuros.

¿Por qué contamos con su presencia?

Habíamos contactado en los meses previos a nuestra llegada para, a nuestro paso por Manila, conocer la labor que hacían en la Escuela Taller con adolescentes de algunos de los barrios más desfavorecidos de Manila.

Lamentablemente y debido a nuestros cambios de planes, ya que nuestra idea original era empezar el viaje por Manila, cuando hicimos la visita los alumnos ya habían acabado el curso. Así y todo Isabel accedió amablemente a enseñarnos las instalaciones de la Escuela Taller y algunos de los trabajos que en ella se realizan.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Filipinas, Isla de Luzón, Manila, Ciudad, Coche

Comentarios