Iquitos, la ciudad del Amazonas

21-12-2016

 
Iquitos, la ciudad del Amazonas
 

Tras el primer contacto con la región amazónica en Pucallpa, llegamos a Iquitos, la ciudad sin acceso por tierra más grande del mundo. Desde aquí salen todas los tours para ir al Amazonas profundo. Pero antes de eso, en la ciudad y alrededores hay muchas cosas por ver. ¡No te las pierdas!

Llegamos a la ciudad amazónica peruana, Iquitos

Las cosas en esta vida siempre pasan por algo y gracias a que finalmente vinimos en avión y por lo tanto llegamos antes de la previsto a Iquitos ¡allí nos encontramos con Noelia y Jordi. 

Ellos ya llevaban allí una semana así que pasamos nuestro primer día, en este inolvidable rincón de Perú,  juntos. Nos enseñaron un poco el centro y nos dieron buenos consejos sobre la ciudad. Ellos ya se marchaban al día siguiente y lo más fuerte de todo es que ¡ya se marchaban de verdad!

Después de más de año y medio de viaje, también dando la vuelta al mundo, los ViscaTot habían decidido dar por finalizada su aventura y volvían a casa. Habían disfrutado muchísimo todos los países visitados pero ahora sus ganas por volver a estar en Barcelona eran superiores a las de seguir viajando así que… llegado ese momento, ¡volver a casa es la mejor decisión! Sois unos cracks pareja, muchas gracias por todos vuestros consejos y ayuda, siempre nos han servido de mucho.

Empezamos a descubrir Iquitos

Lo primero que hicimos nuestro segundo día en Iquitos fue cambiarnos de hostel. Noelia y Jordi habían dejado libre su habitación así que decidimos cambiarnos al suyo que nos parecía mucho más acogedor y era un poco más económico que el nuestro (5,5 € por persona). Después, fuimos al que sería nuestro lugar de desayuno por excelencia, el mercado central, a desayunar. Fuimos allí todos los días de nuestra estancia en Iquitos. Por 2,5€ los dos, desayunábamos zumo, café y dos sándwich cada uno (de huevo, pollo, aguacate…) mmmmmm… ¡que buenos esos desayunos!

Visita al Serpentario y al Mariposario Pilpintuwasi

Una vez instalados en el nuevo hostel, nos dirigimos en mototaxi al Puerto Nanay, desde donde se sale para ir al serpentario y al mariposario 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Amazonía, Maynas, Iquitos, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Barco, Moto, Albergue, Mochilero, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }