Ir de Camping, ¿qué necesitas?

08-06-2020

 
Ir de Camping, ¿qué necesitas?
 

Si nunca lo has hecho tienes que ir de camping.  Es una manera de estar en contacto directo con la naturaleza. Si vas con niños disfrutan de más libertad y se lo pasan en grande. También podrán hacer nuevos amigos. Sea de una manera o de otra es una opción que nos encanta para ir de vacaciones o hacer una escapada.

Si es la primera vez que vas a ir o ya has ido alguna vez, en este post vamos a explicar todo lo necesario para disfrutar de tus vacaciones en tienda. Luego dependerá de cuantas cosas quieras cargar, pero ten en cuenta que todo no es estrictamente necesario. Nosotros no somos de nevera y tele, que los hay. Pero si que hay que tener en cuenta algunas cosas básicas para disfrutar de una estancia en el camping agradable.

Todos estos consejos sobre todo son para largas estancias o pequeñas escapadas y prefieras cierta comodidad. Si es un fin de semana es mejor llevar tiendas pequeñas y no cargar con muchas cosas. Esto va a gustos.

Al final del artículo tienes una lista descargable en PDF para no olvidar lo que tienes que llevarte al camping.

¿Qué tienda de camping elegir?

En el mercado hay infinidad de tiendas, no solo existe Decathlon, al principio puede ser difícil elegir. En la zona de dormitorio es el lugar en el que vas a estar prácticamente para dormir y poco más. Lo más útil es el avancé o vestíbulo, sobre todo si llueve. Un dato también muy importante es el tamaño que necesitas. Piensa que las tiendas si las tratas bien duran muchos años, por lo que intenta no comprar una muy barata porque será tirar el dinero.

El tamaño de la tienda de camping

El tamaño de la parte del dormitorio suele indicarse con medidas y por la cantidad de personas que caben tumbadas. Si sois 4 y compras una de la misma capacidad, el problema que tendrás es que no dispondrás de sitio para las maletas o mochilas. Nosotros lo que siempre hemos hecho es coger una tienda pensando en dos personas más, así siempre disponemos de espacio para tener la ropa.

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar, Camping

Comentarios