Isla de los museos y dos visitas imperdible en Berlín, Alemania

14-03-2017

 
Isla de los museos y dos visitas imperdible en Berlín, Alemania
 

Cuando viajamos  a Berlín teníamos clara dos visitas sobre todas las demás. Conocer la isla de los museos y conocer Berlín desde dos de sus punto más altos,  la Berliner Fernsehturm y la Berliner Dom.

Queríamos ver desde las alturas la panorámica de la ciudad y comprobar cómo su convulsa historia reciente ha configurado sus calles. Pensamos que es la mejor manera de situarse en Berlín y ver claramente las partes en que se dividió la ciudad hasta la caída del muro en 1989.

Y ya te digo que impresiona lo que se ve.

Pero antes de hablar de ello vamos a centrarnos en contarte lo que vas a poder encontrarte en la Isla de los museos.

Qué ver en la Isla de los Museos

La Isla de los museos o museumsinsel se encuentra localizada en el río Spree.

Es una visita super interesante por la cantidad de museos que alberga y es que además la Isla fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

El origen de este complejo de museos data del principios del siglo XIX, cuando el rey Friedrich Wilhelm III de Prusia decretó la creación de una colección de arte para el público.

Es uno de los complejos de museos más hermosos y significantes del mundo. Sus edificios representan 100 años de arquitectura del museo y las colecciones son muestras únicas de arte que abarcan un período extenso que se extiende de tiempos prehistóricos y de la Antigüedad al siglo XIX.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Alemania, Berlín, Isla del Spree, Isla de los Museos, Ciudad

Comentarios