Isla Fraser: la isla de arena más grande del mundo

03-10-2015

 
Isla Fraser: la isla de arena más grande del mundo
 

La isla Fraser, en la costa este de Australia, es la isla de arena más grande del mundo con 120 km de largo por 20 km de ancho. De estos 1.660 km2 gran parte pertenecen al parque nacional Fraser Island Great Sandy. 

La isla Fraser llamada por los aborígenes K'gari (que significa "paraíso" por motivos evidentes) es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.

Recorrer la isla, conducir sus enormes playas de arena de hasta 75 km de longitud y acampar en la misma playa, son una experiencia difícil de olvidar, como tampoco lo serán los mensajes que por todas partes encuentras advirtiéndote para que tengas cuidado con los dingos (una especie de perro salvaje que ha protagonizado algún episodio amargo al toparse con niños). 

Qué ver en la isla Fraser

Lo que más nos gustó de la isla es la sensación de conducir por la arena de una playa durante horas, con el mar a nuestro lado. Por eso lo mejor es recorrer la costa este de la isla. Pero ten precaución con la conducción por arena, ya que es muy distinta a la conducción en otras superficies.

Los principales PUNTOS DE INTERÉS de la isla FRASER

La 75 milles beach (playa de las 75 millas)

El nombre le viene de su longitud y ocupa casi toda la costa este de la Isla, acabando en Indian Hedis. Una enorme playa por cuyas arenas disfrutarás conduciendo para llegar hasta Indian Hedis. Ten cuidado con los pescadores que comparten playa contigo.

Maheno Shipwreck 

Un barco que encalló en 1935 en la isla de Fraser y que hoy se ha convertido en un cascarón oxidado en mitad de la playa. No hace falta que lo busques...te lo encontrarás en mitad de la playa este, cerca de Eli Creek.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Mar de Coral, Queensland, Parque nacional Gran Arenosa, Isla Fraser, Lago Wabby, Lago McKenzie (Boorangoora), Naturaleza, Aventura, Coche, Camping

Comentarios