Islas cercanas Dubrovnik: Lokrum y archipiélago Elaphiti

04-03-2018

 
Islas cercanas Dubrovnik: Lokrum y archipiélago Elaphiti
 

Hola a tod@s. Hoy te vamos a hablar de las islas cercanas a Dubrovnik que puedes visitar.

Antes de nada. comentarte que la Kuna es la moneda local, se escribe comúnmente Kn y a día de hoy su valor es: 0,13 €

ISLAS CERCANAS A DUBROVNIK

Croacia tiene un millar de islas de las que solamente unas pocas están habitadas.

Durante los días que estuvimos en Dubrovnik, visitamos las islas de Lokrum, Lopud, Kolocep y Sipan.

Todas estas islas, las puedes visitar en un día cada una de ellas con comodidad, pero hay muchas compañías que ofrecen tours para visitar incluso varias de ellas el mismo día. ¡Una locura!

Los tours más populares son los que visitan las islas Elaphiti y la mayoría de las agencias que los ofrecen, están en el puerto de Gruz y dentro de la ciudad amurallada.

La “ventaja” de estos tours es que visitas en un día las tres islas Elaphiti habitadas y la desventaja es obvia; tienes tiempo para tomarte un café en cada una de ellas y poco más y no para recorrerlas y explorarlas a tu gusto.

Como precisamente explorar es lo que más nos gusta, nosotros decidimos visitarlas por nuestra cuenta que es lo que te recomendamos al 100%.

Si decides ir por tu cuenta a las islas y tienes pensado además de recorrerlas, darte un baño en esas maravillosas y cristalinas aguas, algo que, sí y mil veces sí te recomendamos, no olvides llevarte unas cangrejeras ya que las playas de casi todas las islas son de piedras.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Croacia, Dubrovnik, ARCHIPIÉLAGO ELAPHITI, Isla Lokrum, Isla Lopud , Isla Kolocep, Isla Sipan, Monte Glavica, Mar Adriático, Naturaleza, Barco

Comentarios