ISLAS COOK (PARTE 2) : ¿QUÉ HACER EN AITUTAKI?

14-03-2017

 
ISLAS COOK (PARTE 2) : ¿QUÉ HACER EN AITUTAKI?
 

En el post anterior os explicamos todo lo necesario para visitar Aitutaki, una de las islas Cook: cómo llegar, hoteles, transportes, visados y aduanas. Ahora os contaremos cómo disfrutar de esta isla al máximo:

Excursiones

Es muy recomendable hacer una excursión en barco por los diferentes motus de Aitutaki, ¡por no decir que es imprescindible! Nosotros hicimos 2:

1. Bishop’s Cruises:

Este tour nos entraba gratis con el hotel, pero si no cuesta 95NZ$ por persona (de 10h a 16h). El barco es bastante grande, por lo que va más gente y tarda más en llegar a los motus, así que se pueden ver sólo 2 o 3 islas. Tiene baño y en la parte de arriba se puede tomar el sol. Incluye comida, traslados desde el hotel, equipo de snorkel y toallas.

Primero fuimos a Akaiami, en este precioso y aislado motu hay un sólo hotel en el que os podéis alojar y ser casi los únicos de la isla. Se llama Akaiami Paradise, por si os interesa esta opción.

La siguiente parada fue One Foot Island, dónde hicieron una barbacoa para comer. Esta isla es una pasada, tiene playas espectaculares ¡y te estampan un sello en tu pasaporte con forma de pie! Nos pareció una idea genial para un souvenir, ¡así que acordaros de llevarlo!

Desde esta isla se puede ir andando a un atolón de arena que tiene sólo unas pocas palmeras plantadas y nos explicaron que es dónde suelen celebrar las bodas.

Por último nos llevaron a hacer snorkel a un sitio dónde había unos peces gigantes, en serio, debían medir 1 metro de largo por lo menos. No paraban de dar vueltas alrededor nuestro pero son inofensivos. Después de esto ya nos llevaron al puerto y nos trasladaron al hotel en furgoneta.

2. Kia Orana Cruise: ¡el mejor!

¡Este tour es un poco más caro pero merece la pena! Nos gustó mucho más que el anterior, ¡que ya es decir!

Cuesta 125NZ$ por persona (9:30-15:30h) y también incluye comida, transfer desde el hotel y equipo de snorkel. Lo reservamos en la oficina de turismo de Arutanga. La diferencia con el anterior, es que fuimos en una lancha rápida pequeña, por lo que éramos sólo un grupo reducido de unas 8 personas y el capitán. Lo mejor de todo es que al ir más rápido pudimos ver 7 motus en el mismo tiempo que el otro, sin perder tiempo en los desplazamientos. Nos llevó a otra zona que no habíamos visto y sólo repetimos el motu de One Foot Island, que tampoco nos importó mucho la verdad… jajaja 


Comentarios