Jamaica: mis 5 lugares imperdibles

08-10-2016

 
Jamaica: mis 5 lugares imperdibles
 

Jamaica es, de las islas que conozco, una de mis favoritas. Siempre me he sentido atraída a las islas, siento que la gente vive a un ritmo distinto, que los días pasan más lentos que como pasan en las grandes ciudades y que eso les da un encanto y una mística distinta. Jamaica tiene todo eso y además algunos atractivos naturales que no encontrarán en ningún otro lugar, aquí les dejo la lista de mis 5 imperdibles:

1) Baño bajo la luna en la laguna luminosa:

siempre me ha atraído la bioluminiscencia, esas fotos fantásticas que vemos de playas en Maldivas, donde millones de microorganimos luminiscentes permiten ver fosforecer las aguas, es algo que me parece fascinante. Bueno sucede que Jamaica es uno de los 4 lugares en el mundo donde podrán observar este fenómeno y bañarse en sus aguas. La laguna luminosa conocida como “Glistening waters” se encuentra en Montego Bay, a un costado del río Martha Brae.

Aquí pueden tomar un barco que por la noche se adentra en la laguna y va dejando una estela luminosa por donde pasa, en la oscuridad absoluta de la noche, un espectáculo que sin duda los dejará sin palabras. Luego de una pequeña charla del guía (por cierto en inglés, como todo en  Jamaica), se da la posibilidad a los viajeros de saltar a las aguas y disfrutar por Ustedes mismos el fenómeno, yo lo hice, el sector no es profundo y el fondo es fangoso, se recomienda no pisar el fondo pues al levantar el fango el efecto de la fosforecencia disminuye. Si no saben nadar pueden pedir chalecos salvavidas, aunque no tienen muchos, suelen ser suficientes, aún así les recomiendo pedirlo antes de embarcar.

En la embarcación hay un chico que se dedica a sacar fotografías y luego les vende un pendrive con las fotos que les toma (no recuerdo exactamente el precio pero no era costoso), te dicen que no tomes fotografías porque no saldrán bien, pero no me consta. El paseo completo dura 45 minutos y sin duda es una experiencia increíble. Al entrar al agua ves como al moverte, todo a tú alrededor se ve de un celeste fosforescente intenso y luego al salir del agua tu cuerpo entero brilla como si estuvieras bañado en miles de pequeños cristales en todo el cuerpo. El recinto cuenta con casilleros y duchas para quitarse el efecto de encima, no olviden llevar su toalla y ropa de cambio. Antes de partir se les ofrecerá un trago de ron (El valor del paseo es de 20 dólares Jamaicanos por persona).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Antillas, Jamaica, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Verano

Comentarios