Kaikoura y Hanmer Spring, el norte de Cantenbury

17-12-2016

La Aventura del Dragón
 (4/5)
 
Kaikoura y Hanmer Spring, el norte de Cantenbury
 

Kaikoura, al norte de la región de Canterbury, es muy popular por ser un lugar de fácil encuentro con mamíferos marinos, como ballenas, especialmente cachalotes, lobos marinos y delfines, así como varios tipos de aves marinas, como los albatros. Su paisaje es espectacular, pues se encuentra atrapada entre el Océano Pacífico y los Alpes del Sur, que se acercan a la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda en este punto. 

Hanmer Spring, es conocida por sus baños termales naturales, la cercana estación de esquí y por sus rutas entre las montañas. Se encuentra cerca de Lewis Pass, el paso más al norte de los tres principales que atraviesan los Alpes del Sur.

NOTICIA DICIEMBRE 2016: Nueva Zelanda registró recientemente un nuevo terremoto de magnitud 7,8 en esta zona, en Noviembre del 2016. Su epicentro se situó aproximadamente a medio camino entre Christchurch y Kaikoura. La cordillera de Kaikoura y la línea de costa han variado desde entonces, y la carretera número 1 hacia el norte se encuentra cerrada y sin previsiones de abrirse a corto plazo. Sí parece que pronto reabrirá su tramo hacia el sur. Por tanto, actualmente, para ir desde Christchurch y Kaikoura hacia el norte de la isla sur de Nueva Zelanda, es decir, Picton, se debe tomar la carretera número 7, a través de Lewis Pass y Murchison. 

Después de recoger el coche de alquiler al lado del aeropuerto de Christchurch, conduje hacia el paso de montaña Lewis (Lewis Pass). La distancia entre ambos puntos es de casi 200 kilómetros y dos horas y media de trayecto, aunque personalmente siempre suelo tardar más porque voy parando para tomar fotografías.

En Nueva Zelanda se conduce tranquilo. La carretera número 1, la principal que cruza de principio a fin la isla sur, de doble sentido, tiene un límite de 100 km/h. Cada cierta distancia hay un tercer carril durante un kilómetro para poder adelantar. Y, a pesar de ello, cuando no lo hay, es común apartarse ligeramente para que alguien que conduce más rápido pueda pasar. En general, el civismo y el respeto imperan en las carreteras del país.

En una de las poblaciones de paso, paré en un supermercado Countdown, siempre con descuentos, como comenté en estos consejos, donde compré comida para dos días. Después seguí por la carretera número 7, una de las que cruza la isla sur hasta llegar a la costa oeste.

 


Comentarios