Kampot y Kep, el ritmo pausado de Camboya

01-03-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
Kampot y Kep, el ritmo pausado de Camboya
 

Poco había oído de Kampot. Bueno, poco sabía de Camboya salvo conocer los Templos de Angkor y poco más. Pero estando en Koh Rong Sanloem me dijeron que el lugar era muy bonito y que había varias zonas interesantes para conocer en los alrededores ¿Por qué no?, me dije. Y tiré hacia Kampot desde Siahnoukville.

Ya tenía alojamiento reservado y estaba cerca de donde paró el autobús así es que fui andando. Y caí en las redes del lugar. 

Con un río inmenso Kampot es un pueblo grande con una vida tranquila. Pero por pequeño que sea Kampot es orgulloso, una de las mejores pimientas del mundo es cultivada aquí. Es un lugar genial para ver la vida camboyana.

Kampot

Llegar a Kampot es bastante sencillo pues existen autobuses desde los principales destinos. Desde Phnom Pen tienes también la opción de llegar en tren. Tarda bastante más que el autobús pero es algo más barato. Y lo mejor del tren es que podrás disfrutar de las vistas de la vida rural camboyana. Además se trata de la única línea de tren del país, que va de la capital a Sihanoukville pasando por Kampot.

La ciudad es pequeña y con una vida tranquila, típica de los pueblos ribereños. Uno de sus lugares más curiosos es una de sus rotondas, donde tienen un durian gigante. Una fruta típica de la zona. Bastante gigante para parecer una fruta, de hecho.

Aunque los martes hay música en directo en el hostel Karma Tardes desde las 10 de la noche todo esta cerrado. La actividad de la ciudad se desarrolla durante el día. Su antiguo mercado ha perdido parte de su encanto con tanta tienda de souvenirs, de todas formas es entretenido darse una vuelta por él.

Lo más interesante es pasear para ver la vida del lugar y disfrutar de su rica comida. Con fértiles tierras cercanas al río, cerca del mar y con su famosa pimienta, comer se convierte en algo casi religioso.

Curiosidad: Kampot es la ciudad donde se creó el backgammon, uno de los juegos más antiguos que se conocen. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Kep, Kampot, Ciudad, Montaña, Mar, Naturaleza, Aventura, Moto, Tren

Comentarios