Kanchanaburi y el parque nacional de Erawan

17-04-2017

Oh my world
 (4/5)
 
Kanchanaburi y el parque nacional de Erawan
 

Kanchanaburi es una pequeña ciudad situada a 130km al Noroeste de Bangkok, a unas 2,5-3 horas en autobús o minivan. Muchos viajeros deciden saltarse este destino para ir directamente a Ayutthaya o Sukhothai o incluso subir al Norte de Tailandia sin hacer paradas en esta zona central. Como nosotras teníamos tiempo suficiente, decidimos ir a conocer esta ciudad y sus alrededores, donde está el parque nacional de Erawan, durante un par de días.

Kanchanaburi y Erawan

¿CÓMO LLEGAR A KANCHANABURI DESDE BANGKOK?

 

Hay varias opciones para llegar a Kanchanaburi desde Bangkok (sin contratar un tour de agencia, claro):

 

Autobús:

 

Los autobuses salen desde dos estaciones distintas de Bangkok: la estación del Sur Sai Tai Mai, desde donde salen autobuses con mucha frecuencia (más o menos cada media hora, o eso dicen…que en Asia todo es relativo) y la estación de autobuses de Mo Chit, desde donde salen muy pocos autobuses al día, aunque nosotras habíamos leído en una página de transporte que parecía ‘oficial’ de Kanchanaburi que salían cada hora (pero NO es cierto). Desde Mo Chit en principio sale un autobús a primera hora de la mañana (sobre las 6h) y otro por la tarde, o eso nos dijo la taquillera más rancia de toda Tailandia…pero no lo podemos asegurar, porque evidentemente no pudimos ir en autobús después de pegarnos la paliza de llegar hasta allí y tuvimos que ir en minivan.

Minivan:

 

Sin duda la manera más cómoda y más práctica de llegar, aunque sea un poco más caro que el autobús. Desde hace algunos meses (finales de 2016) las minivan han desaparecido de Victory Monument y han sido trasladadas a diferentes puntos de la ciudad. Desde Mo Chit sabemos que salen a Kanchanaburi, pero el horario es indeterminado, como casi de todos los transportes en el Sudeste Asiático: cuando están llenas salen. Tardan unas 2h y media y cuestan como 130 bahts (3,5€) por persona.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Kanchanaburi, Parque nacional de Erawan, Ciudad, Naturaleza, furgoneta, Autobús, Hotel

Comentarios

 
{% endblock }