Kaysersberg (Francia), una de las visitas obligadas de Alsacia.

13-08-2017

 
Kaysersberg (Francia), una de las visitas obligadas de Alsacia.
 

Si han llegado a este post es muy probable que estén organizando un viaje por Alsacia o los alrededores de Colmar. También nos arriesgaríamos a decir que alguien ya les comentó que visitar el pueblito de Kaysersberg vale la pena. Si este es el caso no lo duden: Kaysersberg (Francia) es totalmente recomendable.

Ubicado a la entrada del valle de Weiss, es uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa. Forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017.

Sin embargo, es poco conocido (menos aún que Colmar). Así que ahora forman parte de los pocos afortunados que saben de su existencia. Pero no tienen por qué creernos así porque sí. Acompáñenos en nuestro recorrido por Kaysersberg, Francia y vean con sus propios ojos porqué lo recomendamos.

Breve historia de Kaysersberg, Francia

La primera vez que se menciona a Kaysersberg fue en 1227, cuando Enrique VII (hijo de Federico de Hohenstaufen) compró el castillo. La razón es que era un punto estratégico para controlar el valle. En 1293, gracias al rey Adolfo de Nassau, Kaysersberg se transforma en una Ciudad Imperial.

Ubicada a la entrada del valle de Weiss que une el norte de Alsacia con Lorraine a través del paso de Bonhomme, la ciudad contaba con muchos privilegios. Además del comercio y la industria, Kaysersberg exportaba sus vinos a través del Rin. Sin embargo, la Guerra de los Treinta Años (1618 – 1648) detendría su crecimiento económico, dejando a la ciudad exhausta. Kaysersberg comenzaría entonces un largo proceso de recuperación para reavivar su población y actividades.

La ciudad sería gravemente dañada durante su liberación del dominio Nazi en Diciembre de 1944. Pero la reconstrucción le daría un nuevo ímpetu. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona.

Kaysersberg es también el lugar de nacimiento del Dr. Albert Schweitzer, médico, filósofo, teólogo y músico alemán nacionalizado francés que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1952.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Alsacia, región de Gran Este, Alto Rin, Kaysersberg, Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios