Kelimutu, el volcán con los tres lagos de colores

01-03-2016

 
Kelimutu, el volcán con los tres lagos de colores
 

De nuevo suena el despertador antes de que salga al sol. Ya ni recuerdo la última vez que dormí hasta las 9. Con las legañas todavía en el ojo, voy a pedir que nos preparen el desayuno. A las seis en punto nos está esperando el minibus local que nos llevará desde Riung hasta Ende. De ahí tendremos que coger otro transporte hasta Moni. Nos han dicho que serán unas seis horas ¿será verdad esta vez? Creo que mi culo ya se ha hecho a las carreteras con miles de baches de Flores. Parece que el trayecto no es muy popular y vamos casi solos. Y sí, realmente después del tiempo estimado y un cambio de autobús, estamos en Moni. Son las doce de la mañana y tenemos todo el día por delante para descansar.

Para dormir elegimos el primer hostel que vemos, Rice Fields, con Theresa y Florian, una pareja de alemanes que está viajando durante un año por el mundo y con los que coincidimos los bungalows de Riung. Como es pronto, decidimos ir a las aguas termales (Hot Springs) que hay muy cerca de Moni a refrescarnos.

Después de un rato a remojo y ya algo más descansados, cruzamos el pueblo tranquilamente (porque es más bien pequeño) y damos un paseito por los campos de arroz rodeados por montañas. Después de las bintangs de rigor, cena y a dormir, que al día siguiente nos viene a recoger a las 03:30 para subir a ver el amanecer en la cima del volcán Kelimutu.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Montaña, Naturaleza, Aventura, Isla de Flores

Comentarios