Kenya, un día en Nairobi. Orfanato de elefantes y Centro de Jirafas

29-05-2018

Chicas Nómadas
 (4/5)
 
Kenya, un día en Nairobi. Orfanato de elefantes y Centro de Jirafas
 

Nairobi

Nairobi es la capital de Kenya. Una ciudad grande y con muchos edificios y mucho cemento, que contrasta bastante con el resto del país donde no vi grandes construcciones.

No tiene mucho verde y la gente va vestida más formal, como en cualquier capital de un país. Me gustó pero el encanto de Kenya está más adentro.

Dónde parar

El hotel donde paré se llama After 40. Pregunte por qué y me dijeron que “La vida comienza después de los cuarenta”. Queda en el centro de la ciudad y es un muy buen hotel, nuevo y con muy buena atención así que lo recomiendo si llegan a ir. Me costó U$S 60 por noche, no conseguí nada más barato donde me sienta cómoda, al menos en fotos.

Tours

Soy la persona más anti-tour que existe, pero como era mi primera vez en África y no sabía con que me iba a encontrar, todo mi viaje fue pre-programado.

La misma agencia me buscó del aeropuerto a las 4 AM, me llevo a hacer el safari y  me organizó el tour en Nairobi. 

Mi tour en Nairobi consistió en ir al Orfanato de Elefantes y al Centro de Jirafas. Los dos quedan bastante lejos del centro así que si llegan a ir les recomiendo que hagan lo mismo que yo, contraten alguien que los lleve.

Los transportes públicos en Kenya se llaman “matato” y son bastante informales. Colectivos pintados de muchos colores y por lo que me dijeron, con música adentro. Me quede con ganas de subirme a alguno pero no circulan por la ciudad como en Argentina sino que hacen distancias un poco más largas, así que no me animé la verdad.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Kenia, Nairobi, Ciudad, Naturaleza, Solo

Comentarios