Killarney, el gusto por el sur de Irlanda

18-11-2016

Mireia
 (5/5)
 
Killarney, el gusto por el sur de Irlanda
 

Descubrimos Killarney, el gusto por el sur de Irlanda

 

Una de las zonas más recomendadas para cualquier viajero que tenga la suerte de visitar la Isla Esmeralda (Irlanda) por primera vez es el hermoso condado de Kerry, el cual se encuentra ubicado dentro de la llamada provincia histórica del Munster, en el suroeste de Irlanda.

El sur de Irlanda tiene un encanto especial, muy diferente al de otras partes de la isla; la gracia de Dingle, de Kenmare, de Tralee, de Sneem o de Killarney es tal que es habitual encontrar múltiples referencias sobre estos sitios en historias y canciones populares irlandesas, además de formar parte del conocidísimo (y recomendadísimo) circuito del Anillo de Kerry. Y de entre todas ellas, si hubiera que elegir una ciudad desde donde iniciar un primer contacto con el sur de la isla, sin duda para Worldkers la elegida sería Killarney

 

vista de ciudad de killarney

 

Killarney (del irlandés Cill Airne, literalmente “la iglesia de las endrinas”) es una de las ciudades más visitadas y turísticas de Irlanda gracias a su excepcional ubicación junto al Parque Nacional de Killarney, lugar que merece ser visitado y descubierto tanto por su inestimble valor ecológico como por su interés cultural. 

 

interior pub scruffy

 

Como ciudad, Killarney ofrece gran cantidad de comercios y servicios varios, así como una amplia oferta gastronómica apta para todo tipo de bolsillos. Los pubs como el Charlie Foley’s, el Scruffy’s o el Mustang Sally’s siempre se llenan, especialmente durante las noches de verano, gracias a la posibilidad de poder disfrutar de música popular irlandesa en vivo junto a un ambiente envidiable.

Además, la ciudad se encuentra muy bien comunicada tanto por carretera como por tren, y es muy fácil desplazarse a otras localidades cercanas como Limerick, Cork o incluso Dublín. Realmente, el único aspecto de Killarney que puede ser un poco molesto es que en verano puede resultar una ciudad demasiado turística por la gran cantidad de visitantes que recibe.

 

Qué ver en Killarney

 

St. Mary's Cathedral:

 

st mary cathedral, killarney

 

A pesar de que el gran atractivo de esta localidad reside en su proximidad con el Parque Nacional de Killarney, es muy recomendable también dedicar algunos días para pasear tranquilamente por ella, disfrutar de la gran cantidad de músicos que tocan en las calles y visitar la St. Mary’s Cathedral, una bonita catedral de estilo neogótico que data del 1855.

 

 

Piedra Ogham de Killarney:

 

piedra ogham en killarney ciudad

 

Si tenemos tiempo, es interesante seguir el camino donde se ubica la catedral hasta justo donde se encuentra la residencia del obispo de Kerry; en este lugar encontraremos una piedra con escritura Ogham. Se cree que la piedra es originaria de la península de Dingle y, posteriormente, fue llevada hasta su actual ubicación. 

La escritura Ogham es un tipo de escritura irlandesa que data del siglo III dC. Generalmente, las piedras con este tipo de escritura señalan lugares donde se encuentran tumbas importantes, y aportan ciertos detalles del difunto, como su linaje o su patrimonio. 

A pesar del encanto de la ciudad, Killarney suele utilizarse como “campamento base” para poder visitar tranquilamente el impresionante parque nacional. En Worldkers le hemos dedicado toda una entrada al Parque Nacional de Killarney, entra y descubre todo lo que el parque te puede ofrecer ¡Buen viaje!

 

Enlaces de interés relacionados 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Irlanda, Killarney, Ciudad, Escapadas, Avión, Anillo de Kerry

Comentarios