Koalas y más koalas en Long Pine Koala Sanctuary

16-01-2017

 
Koalas y más koalas en Long Pine Koala Sanctuary

Una de nuestras actividades preferidas en nuestra estancia en Brisbane fue ir al Long Pine Koala Sanctuary, es un zoo de animales australianos como koalas, canguros, aves, reptiles, wombats, murciélagos, lagartos, dingos, diablo de Tasmania, ornitorrincos, emús…

El Long Pine Koala Sanctuary es uno de los diez mejores zoos del mundo, http://www.koala.net En él había estado gente famosa como Taylor Swift, Janet Jackson, Mariah Carey, Claudia Schiffer, Jackie Chan y muchos más…

Tienen unos ciento treinta koalas, clasificados en diferentes sitios: mayores, pequeños, bebés con sus mamás, machos, hembras y todos juntos. 

Los koalas y el eucalipto

Los koalas solo comen eucaliptos y necesitan que estén frescos para poder obtener el agua, por eso el parque tiene su propia plantación de eucaliptos y se les cambian cada cierto tiempo. En una hoja de eucalipto el 50% es agua, el resto se reparte entre proteínas, azúcar, fibra y minerales. Los machos koalas desprenden un olor a eucaliptos que atrae a las hembras.

Al entrar al parque había una especialista mostrando una presentación de cocodrilos, al lado había personas cogiendo koalas y haciéndose fotos. Nos hicimos una foto con un koala, era la primera vez que pudimos tocar a uno, tienen la piel como los peluches y son como un bebé.

Comer entre koalas 

Comimos rodeados de koalas, había unos treinta y cinco. Al principio estaban muy parados, pero luego algunos se fueron moviendo y saltando de rama en rama. En el parque los koalas están al aire libre, tan solo la valla mide un metro, se podrían escapar fácilmente pero los koalas nunca se separan del eucalipto. Los koalas suelen vivir unos doce años, pero en cautividad llegan hasta veinte.

Los canguros

Luego fuimos a ver el resto del zoo, compramos una bolsa de comida para canguros y les dimos de comer, había alrededor de cincuenta de diferentes especies, unos tenían la piel muy suave, otros eran muy tímidos y pequeños, como los wallaby.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Australia, Queensland, Brisbane, Lone Pine Koala Sanctuary, Naturaleza, Aventura, En familia

Comentarios