Koh Tao. La isla tortuga

22-11-2017

 
Koh Tao. La isla tortuga
 

La isla tortuga, en tailandés `Koh´ significa isla y `Tao´ significa tortuga, la llamaron así sus primeros pobladores debido a que su forma se asemeja a la de una tortuga.      Koh Tao es una isla del golfo de Tailandia perteneciente a la provincia de Surat Thani, a unos 45 kilómetros al norte de la isla de Koh Phangan.                                                              Es un destino muy popular entre submarinistas por sus aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel y para practicar buceo de inmersión, la isla cuenta con numerosas empresas de buceo.

¿CÓMO LLEGAR A KOH TAO? 

Se llega al puerto de Mae Haad en ferry desde las islas vecinas de Koh Phangan y Koh Samui o directamente desde  Surat Thani o Chumphon. Los trayectos más cortos los realiza la compañía Lomprayah, desde Koh Phangan el trayecto en barco es de una hora y desde Surat Thani (el punto más alejado) el trayecto es de 4 horas).

BUCEO DE INMERSIÓN 

Si te gusta el buceo de inmersión o te quieres iniciar en esto del buceo Koh Tao es un sitio estupendo para hacer el curso de iniciación o bautismo de buceo. En la isla encontrarás numerosas empresas de buceo con las que poder realizarlo. Os dejo una foto que le hice a un mural, en la que se muestra un mapa con los puntos de los mejores lugares en Koh Tao para bucear y ver los mejores fondos marinos.

¿CÓMO MOVERSE POR KOH TAO?

Para desplazarte de una playa a otra necesitarás vehículo, bien en taxi o alquilar una moto aunque se dice que no es una isla muy aconsejable para desplazarte en moto ya que tiene muchos caminos de tierra y algunos caminos bastante empinados por lo que si te decides a alquilar una moto deberías de tener experiencia previa si no quieres volver a casa con un ¨tatuaje de Koh Tao¨ se le suele denominar así a las cicatrices o heridas que sufren muchos turistas al moverse en moto por la isla, así que como nosotros nunca hemos llevado moto y preferimos no arriesgarnos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Surat Thani, Koh Tao, Mar, Naturaleza, Aventura, Barco, Coche

Comentarios