Koprivshtitsa: Un Paseo por el Renacimiento Búlgaro

04-04-2020

Emily Poppins
 (4/5)
 
Koprivshtitsa: Un Paseo por el Renacimiento Búlgaro
 

Si me he animado a hacer un post sobre qué ver en Koprivshtitsa, el pueblo búlgaro de nombre impronunciable, es porque merece la pena visitarlo. En nuestro Road Trip por Bulgaria tenía claro que no quería perderme este pueblecito para poder pasear por sus pintorescas calles y conocer en persona un gran ejemplo de lo que fue la arquitectura del Renacimiento Búlgaro. Visitar Koprivshtitsa es visitar un museo al aire libre con calles empedradas, tintes de revolución y casas con color, mucho color.

Cómo llegar

En Coche: Llegar en coche a Koprivshtitsa es la manera mas fácil y rápida. Se encuentra a 1h45min aprox. de Sofia y a 1h30min de Plovdiv. En cuanto al aparcamiento, después de preguntarles a algunos algunas personas locales, lo poco que entendimos es que hay una persona encargada que te busca por el pueblo para cobrarte jajajaja😂 Si, así de bizarro, pero la verdad es que en otros sitios como el Monasterio de Rila o la iglesia de Shipka tienen también este sistema de cobro. Después de pasar varias horas paseando por el pueblo y comiendo allí, ninguna persona se nos acercó a cobrarnos el aparcamiento. Nosotros dejamos el coche en el centro, justo al lado del río. Te recomiendo leer este post si estás pensando en moverte por Bulgaria en coche.

En Tren: El único transporte público para ir de Sofia a Koprivshtitsa es el tren y el trayecto dura aproximadamente unas 2h30min. Muy importante saber de antemano que el tren deja en una estación que está a 9km de Koprivshtitsa y, una vez allí, hay que coger un bus o taxi para llegar al centro del pueblo que no siempre coinciden con el horario de llegada del tren. Puedes consultar el horario de los trenes Sofia-Koprivshtitsa en este link y comprar el billete en este otro link o fisicamente en la estación de Sofia. El billete de tren cuesta aproximadamente 10BGN (5€) por trayecto.

Para ir de Koprivshtitsa a Plovdiv o viceversa no hay mucha información online, pero he encontrado este hilo en un foro de Tripadvisor donde se habla del tema.

Excursión Guiada: Existe la posibilidad de unirte a una excursión guiada desde Sofia para visitar Koprivshtitsa y Plovdiv en el mismo día. Esta es una buena opción si dispones de poco tiempo y no quieres/puedes alquilar un coche. A día de hoy sólo existe esta excursión en inglés pero con audioguía en castellano sólo en Plovdiv.

El Renacimiento Búlgaro

Cuando fui a Bulgaria no tenía ni idea de lo que era el Renacimiento Búlgaro, pero una vez allí me informé de dónde venían todas esas casitas de colores o esa arquitectura tan llamativa. La historia que hay detrás es bastante bonita. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bulgaria, Provincia de Sofía, Koprivshtitsa, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios