Kőszeg «uno de los pueblos más bonitos de Hungría»

14-02-2021

 
Kőszeg «uno de los pueblos más bonitos de Hungría»
 

Kőszeg, ubicado en el noroeste de Hungría junto a la frontera con Austria, es un histórico pueblo del condado de Vas, de aproximadamente 11.000 habitantes, que a mi parecer es uno de los pueblos más bonitos de Hungría. Aunque no es un destino muy turístico al encontrarse algo alejado de Budapest, y quedar fuera de las excursiones más típicas como pueden ser al Lago Balaton, Esztergom, Visegrád o Szentendre, considero que merece mucho la pena dedicar unas horas a pasear por su calles y que es un complemento perfecto para hacer una escapada desde Budapest combinándolo con Sopron o la Abadía de Pannonhalma. Acompáñame a descubrir los lugares imprescindibles que ver en Kőszeg y conocer un poquito de su historia.

Un poco de historia de Kőszeg

Su nombre procede de los fundadores de la ciudad en el S. XIII , la familia Kőszegi. Durante la edad media la ciudad estuvo inmersa en una lucha de clanes por su control, pero posiblemente los hechos más importantes de la historia de Kőszeg acontecieron durante la guerra de los Habsburgo contra el Imperio Otomano. Una pequeña guarnición de 800 hombres, liderados por Nikola Jurišić, consiguió resistir el asedio por parte de 80.000 soldados del ejercito turco liderado por Solimán el Magnífico. Cuenta la leyenda que todos los relojes de las iglesias de Kőszeg, en homenaje a sus héroes, marcan las 11:00, hora en el que el último contingente del ejercito turco abandonó la ciudad. La verdad que durante mi visita todos los relojes señalaban la hora actual. Tristemente también está relacionado con la Segunda Guerra Mundial, ya que los judíos de Kőszeg fueron de los últimos en ser deportados a Auschwitz durante el verano de 1944. En Kőszeg los nazis establecieron un campo de trabajo en el que murieron más de 4.500 personas por tifus. En el año 1945, ante el avance del ejercito ruso, los supervivientes, unos 2.000, fueron forzados a realizar una marcha de la muerte hasta el campo de concentración de Ebensee en Austria.

Qué ver en Kőszeg

Kőszeg es uno de los pueblos más bonitos de Hungría. Da gusto pasear tranquilamente por sus calles. Está muy bien cuidado, limpio y buena parte de las calles del casco histórico son peatonales. Es uno de esos pueblos que te trasladan a otra época y lo mejor, que no es demasiado turístico. Con dedicar media jornada para conocer los principales lugares de interés de Kőszeg es suficiente. Empecemos con los lugares más emblemáticos que ver en Kőszeg.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Hungría, Condado de Vas, Koszeg, Ciudad, Coche, Escapadas, Europa

Comentarios