Kyleakin, "Puerta de entrada a la isla de Skye"

26-01-2017

 
Kyleakin, "Puerta de entrada a la isla de Skye"
 

Cuando se llega a la isla de Skye y atravesamos el puente que la comunica a tierra firme, la primera población que encontraremos es Kyleakin, una pequeña localidad muy pintoresca con las ruinas del Castillo Moil, una antigua fortaleza que domina el entorno.

Kyleakin es un lugar encantador donde habitan unos cien habitantes que sobreviven principalmente de la pesca y del turismo. Es un buen punto de partida para explorar el paisaje espectacular que nos ofrece la isla y quedarnos en alguna de sus casas convertidas en bed&breakfast o en sus pequeños hoteles.

Este pequeño pueblo pesquero tiene una buena ubicación para descubrir la isla.

En este pueblo reina una tranquilidad absoluta y a pesar de la gran cantidad de visitantes que lo escogen para alojarse, no se ve mucha gente, excepto al caer la noche donde se reúnen en algún pub donde escuchan música en vivo y toman alguna pinta de cerveza.

Sobre un promontorio se encuentra el castillo Moil, antigua fortaleza construida a finales del siglo XV. Según dice la leyenda fue construido para una princesa noruega conocida con el nombre de "Saucy Mary", esposa del jefe del clan MacKinnon.

Cuentan que había una cadena colgada del castillo unida a tierra firme. Cuando un barco pasaba a través del estrecho canal, la cadena se elevaba y bloqueaba el paso. Así que si querían continuar tendrían que pagar un peaje. Después del pago como gesto de agradecimiento, "Saucy Mary" mostraría sus pechos a los marineros.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Escocia, Islas Hébridas, isla de Skye, Mar, Naturaleza, Escapadas

Comentarios