La Alhambra de Granada

18-04-2018

 
La Alhambra de Granada
 

Un mismo destino da lugar a experiencias y sensaciones diferentes. La Alhambra de Granada seguro que da para escribir muchas novelas, poesía y relatos que se pueden llevar al cine. braReunimos de nuevo en un mismo destino a varios viajeros/as, en XBloggersy1Destino, y seguimos dándonos cuenta que cada visita ha sido distinta, lo que demuestra que los lugares especiales, como La Alhambra  de Granada, son para volver y volver hasta llenarse de historias.

Muchísimas gracias a todos los blogs que han colaborado en esta sección que no vamos a cerrar; así, si alguno más quiere colaborar nos puede enviar su visión y la añadiremos. 

Os sugerimos que, mientras leáis sus relatos, os pongáis las siguientes músicas: Nigths from the Alhambra, de Loreena McKennitt; Recuerdos de La Alhambra, de Francisco Tárrega

Esperamos que os guste.

FÍSICA Y ARTE

La bóveda con forma de estrella filtra la luz del exterior provocando la sensación de que la cúpula flota suspendida en el aire. Intenta visualizar algo así. Arquitectos que son tan artistas como matemáticos: estudiadas composiciones que resultan en visiones casi mágicas. Uno camina por estos salones levitando en síndrome de Stendhal, sin saber muy bien a qué elemento de los miles que adornan cada pared prestar atención. Techos que representan el universo, patios en perfecta armonía de los elementos, salas con una estudiada iluminación… ¿Estamos en un moderno edificio de arquitectura contemporánea? 

No, mejor aún: en la Alhambra de Granada. Entrar en los Palacios Nazaríes es maravillarse tanto con la belleza del conjunto como con la estudiada estrategia de cada pequeño detalle. La luz… Esa luz como de otro mundo que llena cada estancia. El agua… Ese agua presente en todas las salas como origen de la vida. Y los poemas… Escritos en las paredes: literatura en relieve. Esto debe de sentirse en presencia de la grandeza. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Granada, Ciudad, Escapadas

Comentarios