La bahía de Halong y la isla de Cat Ba

11-01-2017

Camino salvaje
 (4/5)
 
La bahía de Halong y la isla de Cat Ba
 

Si, hay un sitio famoso en Vietnam por encima de todos. El honorífico titulo le pertenece a la bahía de Halong. Esas formaciones karsticas que dejan sin aliento tus pulmones y tu bolsillo. Que tantas y tantas veces has visto en Facebook y has pensado ‘que maravilla’. Pues si, son maravillosas, pero ojo, la bahía se puede ver de muchas formas y no todas son igual de buenas.

Cuando pases por Hanoi verás cientos de tours a la bahía de Halong. Los de un día desde Hanoi a Halong y vuelta empiezan por los 50€. Sí, como lo lees, 50 €. Pero tranquilidad, hay mejores formas de llegar.

Te voy a contar la mejor opción que yo encontré. Lo más tranquilo, alejado de la inmensa mayoría de turistas, y más económico.

No fui a la ciudad de Halong porque escuché que no era nada bonita y que además estaba llenísima de gente. No mi plan ideal. También había escuchado que desde la isla de Cat Ba también era posible visitar la bahía de Halong y que el lugar estaba menos lleno de turistas. Además en el mapa se veía un Parque Nacional, por lo que decidí ir para allá.

Para llegar a Cat Ba necesitas un autobús que te lleve hasta Hai Phong y ahí tomar un barco a la isla de Cat Ba. La mayoría de los hostels en Vietnam ofrecen autobuses hacia una gran cantidad de destinos. Yo llegué a Hai Phong desde Sa Pa en un autobús nocturno. Son autobuses que en lugar de asientos tiene literas ¡todo un descubrimiento!. Osea que no debes preocuparte por llegar a la isla. Cat Ba es menos visitada pero no un lugar perdido ni mucho menos.

EL barco desde Hai Phong hasta la Isla de Cat Ba tarda como una hora y no es que sea muy bonito el recorrido la verdad. Y cuando por fin llegas a la isla… hay que tomar otro autobús que te lleve desde ese puerto en mitad de la nada hasta la ciudad de Cat Ba. La verdad es que se me hizo eterno. Estaba soñando con llegar, dejar atrás el frío del norte del país, ponerme el bikini y disfrutar de estar tirada en la playa sin hacer nada. Tras 10 horas de transporte solo quería una cosa: llegar a Cat Ba…

LA ISLA DE CAT BA

La ciudad de Cat Ba es pequeña y es fácil andar por el lugar sin necesidad de ningún transporte, de hecho es más un pueblo que una ciudad. Tiene un ritmo más relajado, menos turistas que los que encuentras en Hanoi o Sa Pa. Eso hace que los lugareños no sean tan insistentes y que disfrutar del lugar sea más sencillo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Bahía de Halong, Isla Cát Bà, Naturaleza, Mar, Selva, Aventura, Barco, Autobús, Low cost

Comentarios