La Calzada del Gigante en Irlanda del Norte

02-06-2020

 
La Calzada del Gigante en Irlanda del Norte
 

La costa del Mar de Moyle en Irlanda del Norte es tierra de leyendas de fuertes guerreros y mitología irlandesa, de paisajes de película, de interminables desfiladeros frente a los agitados mares del norte y fortalezas en ruinas que sirvieron de morada a antiguos señores feudales.

Es muy recomendable visitar esta zona de Irlanda del Norte a la que podrás dedicarle un día completo realizando una escapada desde Belfast, la capital.

Nuestra parada favorita fue la visita a La calzada del gigante, un enclave geológico único en Europa dónde la naturaleza se esmeró para crear un conjunto de 40 mil columnas basálticas, como resultado del enfriamiento del magma volcánico hace aproximadamente 60 millones de años.

Además, durante nuestro itinerario visitamos sorprendentes lugares que fueron escenarios de la prestigiosa serie Juego de Tronos como las Cuevas de Cushendun, el Castillo de Dunluce y el Camino Real, conocido como The Dark Hedges.

También nos encantó poder cruzar el Puente de Cuerdas, una rústica pasarela colgante de madera y cuerda, para llegar al islote de Carrick-a-Rede, una experiencia sólo apta para intrépidos, y desde donde las vistas de la línea de verdes acantilados sobre el lejano horizonte te dejan sin palabras.

Visita nuestro artículo para conocer más sobre esta aventura en tierras norirlandesas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Irlanda, Irlanda del Norte, Condado de Antrim, Calzada del Gigante, Carnlough, Cushendun, The Dark Hedges, Naturaleza, Europa, Reino Unido

Comentarios