La carretera de la muerte, aventura boliviana

12-12-2015

Camino salvaje
 (4/5)
 
La carretera de la muerte, aventura boliviana
 

La Carretera de la Muerte, este, sin rodeos, es el nombre que lleva una carretera en Bolivia. Y es que no en balde unos cuantos se han despeñado por ella…

Dado que fueron unos cuantos los que terminaron al fondo de la montaña las autoridades bolivianas decidieron cortar al tráfico esa carretera y abrir una nueva. Pero claro, no podían faltar los intrépidos con ideas locas… ¡de esas que molan!

La idea que tuvieron fue usar la carretera para hacer descenso en bici.

No esta hecho para cardíacos, te aviso. Si no te gusta ir en bici o si tienes vértigo no te recomiendo que te lances a esta aventura. Más que nada porque lanzarte en bici por una carretera sin asfaltar, con el precipicio a tu lado todo el tiempo, a esa velocidad, no es algo para todo el mundo.

La carretera de la muerte

Hay muchas empresas en La Paz que lo ofertan, es cuestión de buscar la que más interesa y… madrugar.

Te alquilan la bici, las protecciones del cuerpo, el casco y mono. Además te incluyen almuerzo y comida de buffet libre a la llegada. Tienes que tener en cuenta que la calidad de las bicis y de las protecciones (por ejemplo el casco) varían según el precio.

Asegúrate de que la bici está en buen estado. Tú serás el responsable si algo te pasa (te hacen firmar un papel antes del descenso).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Bolivia, La Paz, Nor Yungas , Coroico, Montaña, Aventura, Bicicleta

Comentarios