La Ciudad Imperial de Hué (Vietnam)

05-05-2015

 
La Ciudad Imperial de Hué (Vietnam)
 

La ciudad de Hué tiene como arteria principal el río del Perfume. En sus orillas es donde se despliega toda la vida de esta maravillosa ciudad. De un lado la Ciudadela o Ciudad Prohibida Púrpura y del otro, el elegante y refinado barrio francés. La avenida de Le Loi bordea todo el río. Está justo enfrente de la Ciudadela y es un sitio magnífico para dar un buen paseo.

De la orilla del río zarpan numerosos barcos que te llevarán a ver la ciudad desde otro punto de vista. Es un paseo muy agradable y merece la pena.

Hué es una ciudad que tiene mucho que ver. Te vamos a recomendar lo que para nosotros es imprescindible. Es decir, lo que tienes que ver sí o sí en tu visita a la ciudad.

1. Ciudadela o Ciudad Prohibida Púrpura.

La Ciudadela, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993, la construyó el emperador Gia Long en 1805. En un principio puso a 30.000 hombres a trabajar en la obra, pero nos contaron allí, que terminaron trabajando en ella casi 80.000. Una auténtica barbaridad…

Está formada por tres grandes recintos concéntricos que son la Ciudad Cívica, la Ciudad Púrpura Prohibida y la Ciudad Imperial.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Hué, Ciudad, Verano, Mochilero

Comentarios