La Costa Quebrada

22-08-2017

 
La Costa Quebrada
 

Costa Quebrada es el curioso nombre que recibe el litoral situado al occidente de la ciudad de Santander, entre ésta y Liencres. Se trata de una costa muy irregular, salpicada de pequeños islotes y salientes que han ido conformando unas playas y calas recónditas de gran belleza. Aquí siempre está presente la fuerza del mar Cantábrico que azota constantemente estas costas pero que al mismo tiempo las cincela a su antojo.

Durante muchos años he recorrido las distintas playas de la comunidad cántabra y he de confesar que mis preferidas se encuentran entre este puñado de arenales a muy pocos kilómetros de la capital.

1. Playa de La Arnía

Sin duda, mi favorita es La Arnía. No tiene un acceso cómodo y, por eso mismo, no está tan masificada como otras. Se encuentra al fondo de un acantilado de verdes praderas desde donde he tenido el privilegio de observar algunas de las mejores vistas del litoral cántabro. Descendiendo por una empinada cuesta de cemento se accede a la playa. No es muy grande pero los farallones de roca que se levantan a su izquierda la protegen un tanto del oleaje y permiten a los amantes del buceo y el snorkel sumergirse para observar los peces. Como veréis el acantilado ha sufrido varios derrumbes y no conviene situarse demasiado cerca de él. Uno de los atractivos de esta playa es poder extender las toallas en el prado de arriba y bajar a darse un baño cuando apriete el calor. Pero, ¡ojo!, esto que antes era gratuito, ahora está controlado por el dueño del terreno que lo alquila por fines de semana o semanas. Una pena, porque aquí lo hemos pasado de maravilla toda la familia junta en verano.

2. Playa de Covachos

Siguiendo con mis preferencias, no puedo dejar pasar la Playa de Covachos, separada de La Arnía por un kilómetro. Ofrece una de las vistas más bonitas de Cantabria con un islote cercano al que se puede ir caminado por la arena durante la bajamar. El acceso a esta playa a través de unos escalones de madera y rocas que han sido destrozados por los últimos temporales y ahora mismo desconozco cómo se puede llegar a pie.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cantabria, Santander, Santa Cruz de Bezana, mar Cantábrico, Verano, En familia, Escapadas

Comentarios