La Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria

08-11-2017

 
La Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria
 

 El Rincón de la Victoria esconde varios tesoros. A pocos kilómetros al este de Málaga, en la otra Costa del Sol, este pueblo costero se merece una visita para explorar su Cueva del Tesoro y algún tesoro más que ahora te cuento.

Aunque no dispone de grandísimas infraestructuras turísticas y es mucho menos conocido que algunos de sus vecinos, si estás de vacaciones o de paso por la Costa del Sol te recomiendo pasar al menos un día en El Rincon de la Victoria. Aquí te cuento todo lo que podrás ver y hacer.

La Cueva del Tesoro, también llamada del Higuerón, puede ser una buena escusa para acercarte al Rincon de la Victoria, pero si llegas hasta allí no te vayas se sin probar su otro tesoro, los espetos de sardina.

A continuación de hablo de las Cuevas del Tesoro, de los espetos y de todo lo que puedes ver y hacer para pasar un día de vacaciones en el Rincón de la Victoria.

LA CUEVA DEL TESORO

La Cueva del Tesoro es una cueva de origen marino en un terreno calizo de época jurásica. Su origen marino hace que sea una cueva con una fisonomía distinta si la comparamos con otras cuevas a las que estamos acostumbrados.

La cueva está formada por multitud de columnas y gargantas, habituales en las cuevas submarinas. Sin embargo, tiene muy pocas estalactitas y estalagmitas. Estas se han formado mas recientemente, después de que la cueva emergiera del fondo del mar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Andalucía, Málaga, Rincón de la Victoria, Mar, Escapadas, En familia

Comentarios