La dulzura de Ravello, en la Costa Amalfitana

03-11-2017

 
La dulzura de Ravello, en la Costa Amalfitana
 

Italia abunda en pueblos mágicos. Uno de ellos es Ravello. Si hay palabras que lo definan, esas son magia y dulzura en partes iguales.

Cuando recuerdo mi último viaje a Italia, a menudo sueño con los días en la Costa Amalfitana y sus pequeños pueblos de maravilla. Todos esas villas situadas a lo largo de la costa son excepcionales.

Entre ellas, hoy les propongo visitar Ravello.

Ciudad colgada de los acantilados, situada justo en el corazón de la región de Campania, Ravello está llena de encanto. Transmitía perfectamente la dulzura de esa primavera en Italia, el sol tibio, los paisajes tranquilos, las glicinas en flor, todo ese conjunto tenía magia para mi. Era lo que necesitaba disfrutar. Amo Italia, la tierra de mis bisabuelos. Tiene atractivo particular que me atrapa, siempre. Es porque una parte de mi alma nació allí? Tal vez, quien sabe...

El trayecto entre Praiano, donde paraba, y Ravello es corto en distancia, pero no tanto en tiempo, ya que es muy sinuoso. Hay que conducir con mucho cuidado. Pero vale la pena. Todo el tiempo el panorama de la costa del Mediterráneo nos acompaña. El paisaje es increíble.

Cuando llegué a Ravello el tiempo parecía haberse detenido. El lugar es, en efecto, único. Se comprende la pasión de algunos personajes célebres por esta región de Italia. Se trata de un destino ideal para el descanso. El sólo hecho de encontrar un lugar para admirar el paisaje de la costa es sinónimo de relax. 

De todos los rincones posibles, me enamoré de las terrazas floridas y de los jardines fascinantes que se inclinan sobre el mar color turquesa. La vegetación es desbordante.

Las famosas villas aristocráticas del lugar ofrecen también la riqueza de ese paisaje deslumbrante sobre el Golfo de Salerno. Qué manera de vivir!

Será que el sol es más tibio? Será que el cielo es mucho más azul sobre esta tierra? Me parece que sí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Campania, Salerno, Costa Amalfitana, Ravello, Mar, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios