La Fortaleza Hohensalzburg: Viendo a Salzburgo desde arriba

16-03-2016

 
La Fortaleza Hohensalzburg: Viendo a Salzburgo desde arriba
 

Hoy les comparto lo que más me gustó de Salzburgo, la subida a la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa Central. En el post anterior les conté un poco de la influencia tan marcada de Mozart en su ciudad natal y de cómo se percibe con algunas fotos que tomé mientras caminábamos por sus calles, pero no dije nada sobre la fortaleza, sólo que era lo que más había disfrutado y que en el siguiente post les compartiría sobre ella, así que como lo prometido es deuda aquí está.

Si te perdiste la caminata por Salzburgo la puedes ver aquí: Mozart y más Mozart: Caminando por Salzburgo.

¿Cómo subir a Hohensalzburg?

En nuestro caso usamos el funicular. Hay una manera de subir a pie, sin embargo en este caso no era una opción pues teníamos poco tiempo de luz disponible y además cargábamos unas mochilas un poco más pesadas de lo que deberían estar :/ .

Una vez pagamos nuestra entrada, ingresamos en la cabina y se llenó el cupo con los demás visitantes inició el ascenso a la fortaleza.

Vistas de Salzburgo desde la fortaleza

Y aquí la razón de por qué disfruté tanto de este lugar, las vistas. Gracias a que contamos con suerte al tener un cielo relativamente despejado para estar en invierno, pudimos ver la ciudad desde arriba y las aún más bonitas montañas con pinceladas de nieve.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Austria, Salzburgo, Ciudad, Mochilero, Semana santa

Comentarios

 
{% endblock }