La fortaleza y rocas de Belogradchik y la cueva Magura

03-03-2017

La Aventura del Dragón
 (4/5)
 
La fortaleza y rocas de Belogradchik y la cueva Magura
 

Belogradchik es un pequeño pueblo situado al noroeste de Bulgaria, en la provincia de Vidin. Se ha convertido en un destino turístico muy popular debido a su fortaleza, las Rocas de Belogradchik, y la cercana cueva Magura.

Llegué a la nueva terminal T2 del aeropuerto de Sofía (София en alfabeto Cirílico*), la capital de Bulgaria, pasadas las 14:00. Es pequeña, y la dirección hacia el metro está bien señalizada. Hay una oficina donde el cambio de moneda euro-lev es bueno, así que aproveché para conseguir algunas monedas locales. Un euro equivale prácticamente a dos lev, es decir, el doble. No obstante, no cambiéis mucho, porque en el centro de las principales ciudades encontraréis muchos lugares donde el cambio es prácticamente el oficial, algo mejor.

Mi plan inicial era haber alquilado un coche y comenzar mi viaje a Bulgaria desde el mismo aeropuerto. Pero el estado de las carreteras me preocupaba, ya que desde el avión había visto mucha nieve. Además, la gestión online por adelantado no fue clara: al precio inicial luego sumaban las ruedas de invierno, obligatorias, y el seguro total finalmente no incluía varios términos. La conclusión fue que decidí iniciar la ruta a mi primer destino en transporte público, y luego ya iría viendo.

Éste era Belogradchik, (Белоградчик en alfabeto Cirílico*), un pequeño pueblo al noroeste de Bulgaria, con varios atractivos turísticos muy interesantes y cada vez más populares.

* En Bulgaria es complicado encontrar personas que hablen inglés, por lo que a veces es muy útil tener una pequeña guía de la equivalencia de cada símbolo. Por eso incluyo esta pequeña imagen, que he sacado de la web “viajeaeuropadeleste”. También, para hacerte entender, me descargué en el móvil el diccionario búlgaro de la aplicación Google Translator, lo que también me salvó en varias ocasiones. Lo malo es que ellos no pueden contestarte a menos que también descargues el teclado búlgaro.

El metro en Sofía es barato. Un trayecto cuesta 1,60 lev. Posteriormente me comentaron que existe un pase diario por 4,00 lev que te permite hacer cuantos viajes quieras en cualquier transporte público.

Me desplacé entonces desde el aeropuerto hasta la Central Train Station, con cambio de línea en la estación de Serdika, el centro neurálgico de Sofia. Allí no sólo se encuentra la estación de ferrocarril, sino también dos estaciones de autobuses, y según el destino, parten de una u otra. Para el viajero extranjero, no resulta fácil enterarse. Pero no os preocupéis que os iré ayudando con el transporte público en las diferentes entradas sobre mi viaje a Bulgaria.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bulgaria, Vidin, Belogradchik, Magura, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Tren, Mochilero, Low cost

Comentarios