La mayor escultura en relieve del mundo: el Confederate Memorial Carving

19-04-2016

 
La mayor escultura en relieve del mundo: el Confederate Memorial Carving

A pesar de que el Monte Rushmore tiene mucha más fama internacional, la mayor escultura en relieve del mundo se encuentra situada en el Stone Mountain Park del estado de Georgia.

Se trata del Confederate Memorial Carving, un monumento que representa las figuras de tres de los personajes más destacados de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas ‘Stonewall’ Jackson. La elección del lugar para levantar el monumento no sería arbitraria, ya que fue precisamente en Stone Mountain donde se produjo el renacimiento del Ku Klux Klan en 1915.

Stone Mountain es una mole rocosa que tiene hasta 8 kilómetros de circunferencia en su base y su cima puede ser alcanzada por un sendero a pie o mediante funicular. Las esculturas, situadas en su cara norte, están a una altura de 122 metros, excavadas en la fachada plana, y abarcan una superficie de 12.000 metros cuadrados. Tiene unas dimensiones de 27 por 58 metros, unos 9 metros más alta que la del Monte Rushmore, y una profundidad de 13 metros en la roca. De hecho, una persona de 1,80 m de estatura podría estar de pie tranquilamente dentro de la boca del general Lee.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Georgia (Estado), Naturaleza

Comentarios