La montaña Jebel Shams y la antigua aldea de Al Hamra - Omán

24-10-2017

 
La montaña Jebel Shams y la antigua aldea de Al Hamra - Omán
 

Con una altitud de algo más de 3.000 metros, el Jebel Shams es la cumbre más alta del Sultanato de Omán.

Los amaneceres y atardeceres desde la cima son espectaculares, por lo que también es llamada "la montaña del sol".

Aunque el recorrido hasta arriba se puede hacer con cualquier tipo de coche es muy recomendable ir en todoterreno, ya que en algún momento la carretera,  estrecha pero bien asfaltada, desaparece y hay unos cuantos kilómetros a través de caminos de tierra.

Durante el ascenso se van atravesando formaciones rocosas y desfiladeros impresionantes. En algunas zonas la piedra rojiza crea un curioso contraste con el resto del paisaje.

Los picos y promontorios se suceden. Los precipicios sobrecogen. Nos encontramos con varios grupos que se estaban preparando para hacer trekking y rappel. Creo que hay que tener una excelente forma física para moverse por estas cumbres, algunas con caída en vertical de 2.000 metros.

Vimos algún grupo de tiendas ya que es una zona libre de acampada. Aunque hay que tener muy en cuenta las temperaturas, que pueden llegar a ser extremas durante el día y bajar drásticamente en la noche.

Wadi Nakhur es conocido como el Gran Cañón de Arabia por sus raras formaciones, por su especial atractivo y por las espectaculares vistas.

Junto a  las estribaciones de los Montes Hajar se encuentra Al Hamra. En este pueblo hay algunas   casas de las más antiguas que se conservan en Omán. 

En Al Hamra hay un gran oasis de palmeras y una zona de cultivo, ya que sus habitantes se dedican a la agricultura y a la cría de ganado. Tiene una parte nueva pero es en la zona vieja donde hay construcciones de hace 400 años.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Omán, Cordillera Al Hayar, Jebel Shams, Montaña, Naturaleza, Coche, Aventura

Comentarios