La Paz: la capital más alta del mundo

 
La Paz: la capital más alta del mundo
 

El regreso al altiplano boliviano fue una tortura. Pero La Paz, la capital más alta del mundo, nos tenía muchas sorpresas preparadas. Una ciudad enorme y caótica, con una personalidad difícil de igualar. ¡Descubre porqué!

¡Estamos en la capital!

Tras el bus infernal de Samaipata a Cochabamba, por sinuosas carreteras de tierra y piedras y con pasajeros sentados en el suelo por falta de espacio, el posterior bus nocturno de Cochabamba a La Paz fue en cama de lujo y nos permitió descansar un poco: ¡era la primera vez que íbamos en un bus cama completamente horizontal! Cuando acumulas muchas horas de carretera, a veces es conveniente darse un capricho;).

Aún así, al llegar estábamos un poco descolocados y decidimos tomarnos el día de descanso. Mientras nos habituábamos de nuevo a la altura (¡aquí subes cuatro escalones y ya estás con la lengua fuera!), decidimos conectarnos de nuevo a internet tras varios días de aislamiento, hacer algún que otro recado, ir al peluquero, hacer algunas compras y buscar agencias para hacer el descenso en bici de la Carretera de la Muerte (el próximo post lo dedicaremos exclusivamente a esta locura… ¡no puedes dejar de hacerla si visitas La Paz!)

Por cierto, nos instalamos en el The Adventure Brew Hostel, muy cerquita de la terminal de buses. Tras varios hoteles con habitaciones privadas y poco ambiente, teniamos de nuevo la oportunidad de estar con otros viajeros con ganas de pasárselo bien. El hostel tiene tres pisos y mucho ambiente, hay billar, ping pong, sala para ver películas, una terraza con vistas a la montaña y un bar bastante guapo donde te dan una cerveza gratis al día.

La Paz: ¿Qué ver en un dia?

Al día siguiente nos propusimos visitar a fondo la ciudad, que aunque parece interminable, puedes sacarle bastante jugo en un solo día paseando (sin coger ningún transporte).

Primero de todo fuimos a visitar la Zona Central, a la que ya nos habíamos acercado el día anterior.

Y un poco más tarde paseamos por el barrio de Sopocachi, el más moderno de la ciudad:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Bolivia, La Paz, Ciudad, Albergue, Mochilero

Comentarios