La Plaza del Mercado de Cracovia

26-05-2016

 
La Plaza del Mercado de Cracovia
 

 Cracovia es la capital histórica de Polonia, está situada al sur del país cerca de los Cárpatos, en  la provincia Malopolska, una región montañosa que cuenta con varios balnearios siendo una zona muy adecuada para el turismo rural.

La herencia artística de Cracovia se conserva en muy buen estado. Es una ciudad medieval, renacentista, barroca y modernista. Su centro histórico fue declaro por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1978. Este mismo año fue elegido Papa el arzobispo de Cracovia Karol Wojtyla, bajo el nombre de Juan Pablo II. Otros personajes polacos famosos fueron el astrónomo Nicolás Copérnico, el compositor de música clásica Frédéric Chopin, Marie Curie, con dos Premios Nobel en Física y en Química, y el Nobel de la Paz, Lech Walesa.

El lugar más céntrico y siempre punto de encuentro en Cracovia es la Plaza del Mercado. Fue fundada en 1257 en el cruce de las rutas de transporte que iban desde el Sur al Norte y de Occidente a Oriente.

Está rodeada de casas residenciales y palacios, y las calesas de caballos nos esperan para recorrer las calles de la ciudad. Este espectacular recinto es la mayor plaza medieval de Europa, con una superficie de 4 hectáreas.

En el centro de la explanada está la Lonja de los Paños, Sukiennice, construida en el siglo XVI. De las paredes cuelgan escudos de los gremios de comerciantes y de ciudades polacas. En la actualidad es un edificio renovado con una galería comercial de puestos de artesanía.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Polonia, Cracovia, Ciudad

Comentarios