La ruta más barata para llegar a Machu Picchu

11-05-2017

Ruta caracol
 (4/5)
 
La ruta más barata para llegar a Machu Picchu
 

¿Quieres conocer la ruta más barata para llegar a Machu Picchu?

Hay muchas formas de llegar a Machu Picchu y ninguna es fácil; la forma cómoda es muy cara y la barata te llevara unas cuantas horas (o días) más de lo previsto. Nosotros como siempre, optamos por la forma más económica y te contamos como hacerlo.

Primero, lo mejor es reservar tu entrada a Machu Picchu en Cusco (o por internet si sabes la fecha exacta). El precio es de 65 soles para los estudiantes y 126 la estandar. Te recomendamos conseguir una tarjeta ISIC, que además de a Machu Picchu te permitira entrar a un montón de museos y lugares con precio reducido o gratuito. Si no eres estudiante, improvisa.

Cuando ya tengas la entrada, el próximo paso es el transporte. Tu siguiente destino es Hidroeléctrica, la entrada a la montaña. Para ello, nosotros reservamos el transporte en combi hasta Hidroeléctrica, en una agencia a pocos metros de la oficina de entradas en Cusco. Hay varias compañías de servicios turísticos alrededor, compara y regatea. El precio que nosotros conseguimos fue de 30 soles por persona. Evidentemente, esto no incluía las comidas durante el camino que si tenian nuestros compañeros, así que pronto empezamos a comer fruta con avena.

La última tarea antes de partir, es comprar provisiones en Cusco. Aguas calientes es un pueblito pequeño y super turistico, por eso no os recomendamos comprar nada allí. Nuesta compra básica para excursiones a parques naturales/ Sitios muy turísticos es:

Plátanos

Aguacate y tomate

Pan

Avena ¡Mucha!

Galletas/cereales/ chocolate

Arroz (en caso de tener donde cocinar)

Trayecto

Cusco -> Hidroeléctrica -> Aguas calientes -> Machu Picchu- >  Hidroeléctrica -> Santa teresa -> Santa María -> Cusco


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Perú, Cuzco, Aguas Calientes, Santa Teresa, Machupicchu, Montaña, Naturaleza, furgoneta, Mochilero, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }