La zigzagueante y espectacular escalera de madera de Paiva en Portugal

09-05-2016

 
La zigzagueante y espectacular escalera de madera de Paiva en Portugal
 

Cerca de la localidad portuguesa de Aveiro, que ya de por sí tiene suficientes atractivos turísticos, se inauguró en julio de 2015 una ruta escalonada llamada Los Pasadizos del Paiva. Son ocho kilómetros y setecientos metros de escaleras de madera que zigzaguean a través de las montañas sin tocar el suelo.

El objetivo es poder recorrer un paraje natural disfrutando de su belleza pero sin poner en peligro el ecosistema. La ruta discurre entre las playas fluviales de Areinho y Espiunca y atravesando otra, la playa de Vau.

El lugar en cuestión es el Geopark de Arouca, que ha sido reconocido por las UNESCO como Patrimonio Geológico de la Humanidad, y que incluye todo el municipio.

Además de la riqueza biológica y geológica existen en la zona diversos yacimientos arqueológicos de gran interés, como los megalitos de Escariz, el Castro de Sao Joao de Valinhas o el sitio arqueológico de Malafaia.

La ruta escalonada fue diseñada por la firma de ingeniería Trimetrica, y a pesar de resultar seriamente dañada en el incendió que consumió en septiembre seiscientos metros de su recorrido, ha sido recientemente restaurada y puede volver a disfrutarse de nuevo.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, Naturaleza, Montaña, Escapadas

Comentarios