Labadee - Haití

22-12-2015

 
Labadee - Haití
 

A la ciudad de Labadee en Haití llegamos en parada de crucero desde Miami con la compañía Royal Caribbean Internacional. Labadee es un fondeadero ubicado en la costa norte de La Española. 

Geográficamente se compone de una península y consiste en un complejo turístico alquilado por Royal Carribbean al gobierno haitiano. La compañía paga 6 dólares americanos por cada turista que fondee en Labadee y no permite la entrada a ningún barco ni ninguna persona que no sea empleado o crucerista.

El complejo turístico está totalmente vallado y tiene sus propia seguridad lo que impide la entrada de los haitianos ni la salida de los turistas al resto de la isla.

Las atracciones más interesantes que vemos en el lugar incluyen deportes acuáticos como motos de agua, kayak, colchonetas hinchables y snorkel , un tobogán de agua,una tirolina desde la montaña ( con un precio desorbitado rondando los 100 dólares ) y sus playas.

Además encontramos muchos puestos de artesanía haitiana por el camino, todos controlados por la naviera y el gobierno. Todas las actividades de Labadee solamente funcionan cuando el barco de Royal Carribbean está atracado en la bahía.

Nosotros aprovechamos para pasear por el mercado haitiano y descansar en una de las playas que tenía la bahía. Toda la comida y las hamacas son completamente gratuitas, por lo que si no eliges ninguna actividad acuática o la tirolina, esta parada de crucero no te supondrá ningún coste.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Caribe, Antillas, isla La Española, República de Haití, Labadee, Naturaleza, Crucero

Comentarios