Lago Atitlán

13-10-2015

Ruta caracol
 (4/5)
 
Lago Atitlán
 

El viaje desde Ciudad a Santa Cruz fue terrible, nada más subirnos al Chicken Bus este empezó a pillar carrerilla, y a tomar las curvas con todo menos con prudencia. Fue inevitable no marearse, hasta alguno tuvo que asomar la cabeza por la ventanilla, y no solo para respirar. En Los encuentros, agarramos otro Chicken bus a Sololá, y de allí otro a Panajachel. Ya solo nos quedaba encontrar el muelle de donde salían las barcas a Santa Cruz y embarcarnos en el lago Atitlán.

Nada más llegar al Hotel la casa Rosa conocimos a Rosa, la propietaria, nos acomodamos en un pequeño apartamento con cocina y nos reunimos para saber cual sería el trabajo a realizar.

El lugar es maravilloso, justo en la orilla del lago, rodeado de miles de flores coloridas, con las vistas del volcán al frente.

En la orilla de Santa Cruz también hay un pequeño hostal llamado La Iguana, donde buscán voluntarios para trabajar a cambio de comida y alojamiento. Y así pasaron los días, trabajando en la nueva web del hotel, en los menús, en booking, expedia…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Guatemala, Santa Cruz la Laguna, Naturaleza, Mochilero, Low cost

Comentarios