Las 13 mejores cosas que hacer en Kerala, India

10-08-2017

 
Las 13 mejores cosas que hacer en Kerala, India
 

Debo admitir que no conocía nada del estado de Kerala antes de visitarlo. Sabía algunas cosas de India pero nada de Kerala. No suelo hacer mucha investigación antes de visitar un lugar por primera vez porque me gusta sorprenderme y seguir las recomendaciones de los locales o de los viajeros que están explorando el lugar.

Como el Kerala Blog Express era un viaje muy particular y todo estaba armado, no me preocupé en hacer nada de research. Me dejé llevar.

El viaje fue una montaña rusa de emociones junto con otros 28 bloggers de 27 países distintos donde exploramos casi todo el territorio de Kerala y corrimos de un lado a otro sin parar.

Además de visitar muchos lugares y hoteles en pocos días, hicimos algunas actividades muy interesantes y que les recomiendo a todo el que viaje a Kerala.

Cosas que hacer en Kerala

13- Tomar agua de coco todos los días

Kerala significa coco en malayalam (el idioma local). Hay cocos por todos lados y fue así que un cada hotel en el que nos alojamos, nos recibieron con un coco fresco recién cortado. Debo ser honesto y decir que al décimo día ya estaba bastante cansado de tomar agua de coco pero hay que respetar las costumbres. Tampoco me podía quejar.

12- Visitar las plantaciones de especias

El señor de la foto nos explicó una por una las especias que tenía en el jardín de su casa. En Kerala las especias son tema serio. Kerala era parte de la antigua Ruta de las Especias y se lo puede evidenciar en su comida tradicional. Nunca les va a faltar sabor a lo que coman en esta región del mundo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, India, Kerala, Mar Arábigo, Munnar, Parque nacional de Periyar, Ciudad, Naturaleza, Tren, Barco

Comentarios