Las 4000 islas: un paraíso al sur de Laos

05-04-2018

 
Las 4000 islas: un paraíso al sur de Laos
 

Una vez acabada nuestra ruta por Camboya, conociendo desde sus playas en la paradisiaca Koh Rong Sanloem, la turística Siem Reap que alberga los famosos templos de Angkor Wat y zonas más desconocidas como la provincia de Ratanakiri, nos dirigimos camino a Laos, aunque antes hicimos una parada en Stung Treng, un pueblo a unos 80 km de la frontera.

Para llegar a nuestro destino, sólo había que cruzar la frontera y hacer unos 20 km más hasta llegar a Ban Nakasong, desde donde salen los barcos que te llevarán a esta pequeña isla. La zona sur de Laos, bañada por el Mekong, tiene nada más y nada menos que 4000 islas, aunque no todas están habitadas. Los coches no circulan por ellas y el ambiente no puede ser más relajado. Nuestra primera intención era estar allí unos 3 días pero nos quedamos atrapados 5 más de lo previsto. Don Det comunica con la siguiente isla, Don Khon, por un puente. A veces hay una persona en este puente que te cobra un arancel por pasar, aunque a nosotros nadie nos pidió nada.

Si os dirigís a las 4.000 islas desde Paksé o alrededores, también hay autobuses que hacen este recorrido y la mayoría incluyen el barco. 

¿Donde Dormir? 

La mayoría de viajeros se debaten entre la zona sunset y la zona sunrise ¿Difícil elección, eh? Nosotros finalmente nos dejamos llevar por el Sunset, ya que nos gusta bastante dormir... :)

En Don Det puedes conseguir una cabaña con cama, mosquitera y hamaca con vistas al río desde 20.000 kips, todo depende de las comodidades que uno quiera. También existen habitaciones amplias y hermosas con baño incorporado por 60.000 kips, es cuestión de buscar y algo bueno encontrarás. Los precios van de unos 2 a 6 €, así que encaja totalmente con nuestro presupuesto mochilero ¿Se podía pedir más?

¿Dónde comer?

Al tratarse de una isla la comida es algo más cara pero hay refill para el agua y opciones baratas. En la zona Sunset, bajando hacia la isla de Don Khon, hay una terraza que tiene baguettes, zumos, sopas... a muy buen precio, para nosotros el mejor de la isla!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Laos, Si Phan Don, Isla Don Det, Isla Don Khon, río Mekong, Naturaleza, Bicicleta, Mochilero

Comentarios